Música en el camino de la paz

Conectar las naciones y los corazones con Jesús a través de la música

El recorrido musical de Vía Pacis nace del deseo de vivir y transmitir los valores de la paz y de la solidaridad a través de la música. «La música y el canto tienen una fuerza particular para levantar los ánimos, tocar los corazones, despertar ideales y en el reconciliar situaciones complejas, transformando la emoción en una acción que abarca al hombre en su integridad» (P. Maino)

La misión

  • Promueve la música y el canto como un lenguaje universal.
  • Educa a un estilo de vida orientado a construir relaciones de paz, de reconciliación, de fraternidad y solidaridad en uno mismo tomando conciencia de los propios dotes y capacidades.
  • Formar técnicamente a través de procesos didácticos en música, canto, teoría de la música y principios de la danza.
  • Estas formaciones ayudan a socializar, activando la comparación y la atención aprendiendo a escucharse, a esperarse para mejorar juntos.

Coral

La coral se compone de 60 personas entre coristas y músicos, presenta un repertorio variado que va de música clásica a música moderna.
Gracias a los conciertos ofrece a las personas la ocasión para reflexionar sobre grandes valores como la paz, la solidaridad y la justicia.

WAY

Del inglés We Are Yours que en español significa «Somos tuyos»: es un grupo musical que tiene un repertorio de estilo indie-pop-rock. Así a través de «Worship», WAY quiere usar la música como vehículo del amor de Dios

Menú